Alberto López-Barranco Pérez's profile

Creado en Castilla y León - Siente los colores

Creado en Castilla y León - Siente los colores
Nominado a los Premios de Publicidad de Castilla y León 2011
¿Qué es?
La marca Creado en Castilla y León representa una denominación de origen para aquellos trabajos de diseño producidos en la comunidad, así como a los profesionales detrás de ellos.

¿Qué áreas abarca?
Creado en Castilla y León pretende englobar todos los campos y actividades relacionados con el mundo del diseño y la creatividad: diseño gráfico, moda, publicidad, arte urbano, diseño industrial, web y multimedia, diseño de interiores, artes plásticas...

¿Cúal es el objetivo?
Al crear una marca identificativa de los creativos de Castilla y León se pretende dar a conocer a nivel regional, nacional e internacional la calidad del diseño en nuestra comunidad. Como cualquier otra denominación de origen, Creado en Castilla y León garantiza un excelente nivel de calidad tanto en el producto final como en todo el proceso creativo y de producción. Asismismo, con la creación de esta marca se proporciona a los creativos de Castilla y León una seña de identidad propia, que favorece la relación entre distintos profesionales del sector y estimula el trabajo colectivo.

Claim
El “claim” de la marca desarrollada es Creado en Castilla y León, un lema sencillo pero efectivo, que se explica por si sólo como denominación de origen.
Variaciones
Para crear una identidad de marca dinámica, que representase el intercambio y la colaboración dentro de la comunidad, se diseñó un logotipo cambiante. Esto implica que no existe un único logotipo para las aplicaciones corporativas, sino que éste varía, dando lugar a infinidad de logotipos distintos, todos ellos manteniendo la imagen global de la identidad, y siendo perfectamente identificables como seña de la marca.
Trabajos colaborativos
Otra de las variaciones del logotipo permite identificar los trabajos según las colaboraciones entre los estudios de diferentes provincias, existiendo un logotipo diferente para cada trabajo conjunto. De este modo encontraremos, por ejemplo, un logotipo que represente un trabajo realizado por estudios de León, Burgos, Valladolid y Salamanca, que será diferente del logo para un diseño de Palencia, Segovia y Soria.
Por localidades
Además del logotipo principal con sus variaciones, la marca Creado en Castilla y León proporciona una identificación propia “Creado en” para cada una de las provincias.
Slogan y aplicaciones
El slogan utilizado para la campaña publicitaria, Siente los Colores, anima al público a ver, tocar y en general, interactuar con el diseño y la creatividad de Castilla y León.
Este lema, también utilizado habitualmente en el mundo del deporte, alude además al sentimiento de identidad como grupo, estimulando la colaboración entre profesionales de la Comunidad.
Creado en Castilla y León - Siente los colores
Published:

Creado en Castilla y León - Siente los colores

Brand design for Castille and León Guarantee of Origin and Quality. Nominee for "Premios de Publicidad de Castilla y León 2011".

Published: