Cristian Villena's profile

Bodenor Flexcenter: Logística de Alto Estandar

 
Situación actual
La fusión de dos empresas —Bodenor y FlexCenter— expertas en Logística, dieron origen a este interesante proyecto en la categoría de negocios B2B, donde la confianza se construye a través de la seguridad, calidad, gestión y servicio. ¿Cómo reflejar estos atributos? A través de un lenguaje sólido, simple y energético.
Estableciendo un foco
Primero se definió cual será la idea central de la marca que comenzará a construir confianza desde el negocio y transmitirla desde su identidad. Para esto se establecieron ciertos lineamientos estratégicos que determinaron los parametros donde comenzar a desarrollar la identidad de la marca.
 
Arquitectura de Marca
Cada espacio donde BF tiene sus bodegas, es un punto importante para transmitir confianza. Por esto, determinamos que cada lugar debiera tener una bajada que potencie ambos: la marca y el entorno.
 
 

Cambiando la Identidad
¿Cuales son los puntos de contacto más importantes de esta marca?
Las bodegas son el lugar donde los clientes interactuan con la marca, es por esto que establecimos la señalética como el punto de contacto más importante para crear valor visual al negocio (reconocimiento). Actualizamos el logotipo sin perder esencia y creamos un lenguaje gráfico inspirado en la gráfica de los aeropuertos.
 
 
 
Sistema Iconográfico
Para crear coherencia gráfica en todos los elementos que conforman la nueva identidad de BF, desarrollamos una serie de íconos que serán utilizados en los espacios de la empresa.
A partir del pequeño gesto del Isotipo, traspasamos ese recurso a los iconos con algunos cortes en los trazos, así creamos consitencia y un lenguaje propio.
 
 
 
Sistema de organización
Para organizar las distintas naves (galpones) dentro de los enormes terrenos que maneja BF y las empresas (clientes) que trabajan en cada bodega, otorgamos un código alfanumérico para indicar la ubicación del galpón y la ubicación de la empresa.
 
Otros puntos de contacto
Carritos de golf ayudan a mobilizar a las personas al interior de la empresa. Desarrollamos además la publicidad para posicionar la nueva identidad y su posicionamiento, y actualizamos el sitio web.
 
 
Bodenor Flexcenter: Logística de Alto Estandar
Published:

Owner

Project Made For

Bodenor Flexcenter: Logística de Alto Estandar

Un nuevo nombre nace a partir de la fusión de dos empresas de logística de alto estándar y para eso se desarrollo un proyecto de marca que permit Read More

Published: