Maiguel Hernandez's profile

Kocky y Humb #1 (2017)

Parte1:
El intrépido pollito Kocky vuela a toda velocidad junto con su compañero Peep al palacio del Rey, quien tiene una muy importante misión para nuestros protagonistas.

Parte2:
¡¿El puesto más alto del reino está dividido en dos?! Los Reyes son dos hermanos gemelos que necesitan ayuda pero...se ven tristes... y parecen enfermos. No te preocupes, Kocky, yo también estoy sorprendido...

Parte 3:
Los Reyes le cuentan a Kocky que por unas gotas de veneno en un cafecito obtuvieron un peligroso y contagiosísimo virus. Si Kocky no encuentra la cura, que se encuentra en una lejana isla, podrían morir.
Que irresponsable llamarlo así sin más, el pobrecillo podría contagiarse... ups... perdón.

Parte 4:
Al conocer el peligro que corrían los Reyes (y probablemente el), Kocky no lo pensó y se aventó hacia el mar, a nadar velozmente hacia la lejana isla....pobre pollito... ¿Qué no sabes que puedes volar?... vaya protagonista...

Parte 5:
Nuestro pollito se ha cansado y quedó varado en medio del mar... pues era de esperarse, era un camino muy largo. Además en el apuro se olvidó de ponerse protector solar. Que a ustedes no se les olvide.

Parte 6:
Por suerte para Kocky, la marea lo llevó a una isla extraña. Hay muchas espadas rotas, cual campo de guerra. Vaya, no para de tener suerte ese chiquillo, un nuevo personaje parece impresionarse con Kocky.

Parte 7:
¡Despertó! Al parecer Kocky se siente bien...aunque con mucha agua dentro. En eso, nuestro nuevo y tímido amigo se esconde de él y encima ha dejado caer las conchitas que estaba recolectando. Vamos pequeño amigo, Kocky y Peep son de los buenos, no hay que temer...

Parte 8:
Después de varias torcidas historias de nuestros protagonistas, el pequeño colibrí cola de espátula llamado Humb le muestra a Kocky un poderoso antídoto capaz de salvarle la vida a los Reyes tristes. Vaya, ¿Así de fácil?...

Parte 9:
Humb, el colibrí invita a escapar junto con él a Kocky y a Peep. Luego de darle el antídoto a nuestros héroes, los lleva a su "maravilloso" medio de transporte con el que asegura llegarán a su destino en menos que canta un gallito. No te culpo, Cocky, esa cosa rechina por todos lados, se ve vieja y no creo que aguante.. .bueno, ya encontrarás otra forma de regresar...

Parte 10:
Después de una pequeña charla de seguridad, Kocky, Peep y su nuevo amigo Humb son sorprendidos por un gigantesco pollo... Es una avestruz, para que conste...

Parte 11:
¡¡Corran!! Kocky y su nuevo amigo Humb corren a toda velocidad para evitar la gigantesca furia de la avestruz. No sabía que los pollitos corrieran tan rápido...

Parte 12:
Nuestros protagonistas logran escapar de su gigantesco problema. Una vez escondidos detrás de un gran árbol, Humb suelta el llanto. El botecito quedó completamente destrozado por el enorme pisar de la avestruz. Tanto tiempo preparándolo para poder escapar, todas sus esperanzas e ilusiones destruidas. Por suerte, Kocky es un buen amigo, lo apoya y trata de hacer que se sienta mejor. Seguro que ambos podrán hacer otro bote...quizá uno más seguro...sólo digo...

Parte 13:
Después del llanto y diversas escenas de amistad entre dos pollitos, Kocky y Humb logran salir de la jungla que era aquella isla. A lo lejos, lograron ver un barco enorme. Kocky emocionado, comienza a gritarle a Humb que ese barco esta repleto de gente buena y uno que otro tesoro.
Espero les ayuden, de verdad...

Parte 14:
Subiendo al barco, Humb empieza a desconfiar. No le importa si esta repleto de tesoros o que les ayude a escapar, esas banderas y ese feroz cerdo en el bauprés del barco son de temer.
Vaya, yo también comienzo a dudar...

Parte 15:
En efecto, ¡el barco de los piratas de la brocheta de cerdo estaba repleto de tesoros!
Es un tesoro bastante grande. Sin embargo, parece que una figura misteriosa ve a nuestros protagonistas agarrar parte de sus ganancias. 
Aaahhh, chicos... se suponía que iban a salir de la isla, no a robar barcos piratas... Espero no tengan problemas.

Parte 16:
La misteriosa figura que veía fijamente a nuestros protas era nada más y nada menos que el Capitán Chuletas, líder de la hace poco extinta tripulación de Brochetas de Cerdo. Y como era de esperarse, el capitán chuletas es buen amigo de Kocky.
Era el año de..... ah, ¿Qué? ¿eso no lo tengo que contar aún?, Bueno, disculpen...

Parte 17:
La tripulación de las elegantes nubes buscan a los asquerosos piratas de la tripulación de Brochetas de Cerdo.
Sin imaginarse, uno de los miembros reporta al capitán que los han encontrado. Ahora, por supuesto, el capitán Nimbus Jones manda el ataque a la nave enemiga en busca de venganza.
Vaya, ya se veían venir los problemas, ojalá nuestros protagonistas estén bien...

Parte 18:
La batalla en el mar comienza. Son las elegantes nubes contra los, según ellos "asquerosos cerdos". La venganza es todo lo que Nimbus Jones busca...supongo por eso no se ha dado cuenta que en el barco enemigo hay solamente un cerdo y dos pollitos...

Parte 19:
!Lo hizo! El capitán Nimbus Jones y su tripulación de nubes festejan al ver la nave de su enemigo hundirse. Ahora, sus sueños se han cumplido. No sólo son la tripulación más elegante, también son ahora la tripulación más peligrosa de todas.
Uy, espero que nuestros protagonistas se encuentren bien...

Parte 20:
Parece que los piratas elegantes se han apresurado a celebrar. Del fondo del mar sale el capitán de los cerdos furioso. Su nave se encuentra bajo el mar, y el no piensa descansar junto a el sin siquiera dar lucha.
Se ve muy enojado, vaya cerdito...

Parte 21:
El furioso Capitán Chuletas se lanza contra Nimbus Jones y le da un tiro en el medio de su cara. Es tan veloz que ni siquiera da oportunidad de voltear.
Y yo que pensaba que era una historia para niños. Esto se sigue llamando Kocky y Humb, ¿verdad?, me pregunto donde estarán esos dos...

Parte 22:
Toda la tripulación de nubes comienzan a arrastrarse hacia el frente del Capitán Chuletas. De pronto, todas las nubes se juntan para crear un ser enorme de nubes. 
El cielo se nubla y comienzan los relámpagos.
Nadie ha visto esta forma de la tripulación de las elegantes nubes y sobrevivido.
El barco se destruye conforme las nubes se juntan. Es un fenómeno impresionante.
¡Abran paso al Capitán Cumulonimbus Jones!

Parte 23:
A lo lejos, Kocky y Humb ven al poderoso elemental tratando de comerse al jugoso puerquito. 
Con que ahí estaban, ya me había espantado. Espero ayuden a su amigo el Capitán Chuletas a no ser comido...

Parte 24:
Pensándolo un poquitín, Kocky y Humb se lanzan contra el enorme elemental Capitán Cumulonimbus Jones.
Los fuertes golpes que le lanzan a la colosal nube lo dejan completamente ciego. 
Espero hayan salvado al Capitán Chuletas...digo...

Parte 25:
Al dejar ciego al enorme elemental, Kocky y Humb no lo dudan ni un segundo para tomar al Capitán Chuletas y emprender la retirada, volando sobre las naves destruidas de tan feroz batalla .
Pobre Cumulonimbus Jones, lanzando golpes a la nada...

Parte 26:
Después de volar todo el día y la mitad de toda la noche, los dientes de Kocky comienzan a rechinar. Lleva 12 horas seguidas cargando al Capitán Chuletas.
Humb también se ve cansado, ahora veo por que no habían querido volar hasta donde se encuentran los Reyes...
Kocky y Humb #1 (2017)
Published:

Kocky y Humb #1 (2017)

Cuento Improvisado corto, escrito y dibujado por mi en la sección "Inktober", siguiendo la lista oficial del año 2017 por Jake Parker.

Published: